Sabía usted que... La formación tipo para su primer título (1937) era con: Pedro Fernández; Nemesio Tamayo, Eduardo Camus; Juan Montero, Arturo Torres, Amadeo San Juan; Enrique Sorrel, Manuel Arancibia, Arturo Carmona, Carlos Arancibia y Tomás Rojas.

Rodrigo Millar se va de Colo-Colo.

Dom, 12/09/2012 - 22:16

 

Eliminación en semifinales y un enredo mediático luego de la mentira de Omar Labruna luego de chocar a un taxista. Nada está tranquilo en Colo Colo, aun cuando los títulos no se levantan desde 2009. Encima, el presupuesto es bajo para reforzar el equipo e intentar el retorno a la elite del fútbol chileno e internacional.

Y pese a que las miradas se dirigen hoy hacia la final en Talcahuano entre Huachipato y Unión Española, siempre el “Cacique” ofrece novedades respecto de su futuro.

Por ejemplo, ayer la dirigencia de Blanco y Negro (ByN) se resignó a perder un hombre importante para la escuadra de Labruna: Rodrigo Millar. Uno de los jugadores predilectos de Marcelo Bielsa en la Selección tentó al Atlas y la concesionaria colocolina no hizo más que aceptar la oferta de 400 mil dólares que llegó desde Guadalajara.

En ByN están conscientes de que puede ser la última salida del “Chino”, por lo que no han pensado en poner obstáculos a su transferencia. Menos si en México los contratos benefician el futuro de los futbolistas. El oriundo de Arauco finalizaba en junio su contrato con los albos y la salida de Pedrero se hará oficial en las próximas horas, según ratifican desde la dirigencia colocolina.

La venta de Millar fija las miradas en un refuerzo que cubra el mediocampo. En ese escenario, el volante de corte Lorenzo Reyes, que hoy define el título del Clausura 2012 con los acereros, es el principal candidato para sellar su llegada a Macul. De hecho, ByN ofreció 500 mil dólares para adueñarse de la mitad del pase del sureño.

De esa manera, el mundialista de Sudáfrica 2010 marcará la tercera salida desde el Monumental. Se sumará a Renny Vega, quien ya abandonó el país y a Alvaro Ormeño, quien se desvinculó.

Eso sí, no serán los únicos pues el mediocampista Fernando de la Fuente está destrabando su transferencia hacia Veracruz y el zaguero central Leandro Delgado podría salir a préstamo hacia el recién ascendido Ñublense.  

Hasta ahora, Colo Colo no ha “atado” a ningún refuerzo, pero está en búsqueda con un presupuesto que alcanza los 2,5 millones de dólares. La intención de la dirigencia es potenciar el puesto de centrodelantero y el enganche, aparte del volante central. No obstante, no se puede descartar un cuarto jugador, ya que aún no se sabe si el guardavallas Eduardo Lobos retornará.

LA TERCERA.