Sabía usted que... COLO-COLO En la Libertadores 1973 utilizó una camiseta color celeste, pantalones blancos y medias grises, en el partido frente a "El Nacional" en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Colo-Colo juega el Sábado a las 18:30 hrs ante Palestino.

Jue, 02/21/2013 - 09:31

 

Hasta ahora, las razones para celebrar en Colo Colo son escasas, más allá de que ayer el plantel haya disfrutado de un asado. "Todas las semanas celebramos acá porque este es un plantel unido, por más que nos quieran desunir", soltó el cuestionado DT Omar Labruna.

Pero si había algo que festejar ayer en Macul fue la reprogramación del duelo ante Palestino.

Colo Colo solicitó adelantarlo un día y lo logró. ¿La razón? En Macul argumentan que "se debe respetar el horario inicial" expuesto en la programación del torneo, anunciada a principio de año.

El duelo frente a Palestino se disputará el sábado a las 18:30 horas, y la U cerrará la fecha el domingo, a las 19:00 horas, frente a San Marcos.

Pero no todos quedaron contentos. Ni a Palestino ni a San Marcos les vino bien el cambio. "Estoy molesto porque tuve que volver a planificar todo. Siento que nos perjudica en la parte futbolística. Habíamos trabajado mucho la parte física pensando que era el domingo. Molesta que no nos digan antes, pero parece que la gente que hace los horarios no sabe de fútbol", reclamó Emiliano Astorga, técnico de Palestino.

En Arica, la postergación del duelo también causó malestar. "Tendremos que cambiar los vuelos de retorno, y quedarnos un día más en el hotel, lo que nos afecta económicamente. Hablamos con la ANFP y se comprometieron a correr con esos gastos extra. Espero que así sea", señaló Paulo Muñiz, director del cuadro nortino.

"Que se hable del camarín, molesta"

Las aguas no han podido estar quietas en Macul. "Sabemos que tenemos altos y bajos. Cuando se critica futbolísticamente está bien, pero cuando se habla del camarín, molesta. Porque la verdad es que este es un grupo bien unido y no hay inconvenientes", señaló ayer el volante argentino Emiliano Vecchio.